OBJETIVOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Reconocer y dibujar las partes de la cara que hay a cada lado del eje de simetría corporal.
- Desarrollar la percepción visual para relacionar una misma imagen presentada desde distintos puntos de vista.
-
Identificar las prendas de vestir adecuadas en función de las diferentes características climáticas.
- Reconocer qué estado de ánimo representan distintas imágenes de personas.
Conocimiento del entorno
- Identificar los cuerpos geométricos de la esfera y del cubo en elementos de la vida cotidiana.
- Asociar la cantidad y la grafía del número 9.
- Realizar sumas sencillas para resolver problemas.
- Explorar las características de los objetos: forma, tamaño y medida.
- Reconocer el planeta Tierra y alguna de sus características principales.
- Diferencias las actividades que se realizan durante el día y durante la noche.
- Observar y reconocer las fases de la Luna.
- Conocer la existencia de planetas y el nombre de alguno de ellos.
Lenguajes: comunicación y representación
- Identificar en textos palabras significativas de un cuento.
- Relacionar antónimos referidos a cualidades de los objetos.
- Comprender y solucionar adivinanzas.
- Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Conceptos:
-Partes de la cara: simetría.
-Posturas: sentado/a de pie.
-De frente/ de espaldas.
- Procedimientos:
-Percepción visual.
-Expresión de sentimientos y
emociones.
-Hábitos de respeto y ayuda.
Conocimiento del entorno
- Conceptos:
-Cuerpos geométricos: esfera/cubo.
-Escritura del número 9.
-La serie numérica.
-Cerca/lejos.
-La Tierra.
-El día y la noche.
-Las fases de la Luna.
-Los planetas.
-La Primavera.
- Procedimientos:
-Asociación número/cantidad-
-Realización de operaciones
matemáticas: suma.
-Realización de puzles.
Lenguajes: comunicación y representación
- Conceptos:
-Cuento: un viaje a la Luna.
-Antónimos.
- Procedimientos:
-Combinación de trazos
semicirculares y verticales.
-Descripción de objetos, láminas y
situaciones.
-Valoración del lenguaje como medio
para comunicar sentimientos, experiencias y deseos personales.
- Actitudes:
-Interés y disfrute con las
actividades basadas en el lenguaje corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario