martes, 14 de abril de 2015

Objetivos y Contenidos

OBJETIVOS 

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 

  • Reconocer y dibujar las partes de la cara que hay a cada lado del eje de simetría corporal.
  • Desarrollar la percepción visual para relacionar una misma imagen presentada desde distintos puntos de vista.
  • Identificar las prendas de vestir adecuadas en función de las diferentes características climáticas.
  • Reconocer qué estado de ánimo representan distintas imágenes de personas.
Conocimiento del entorno 

  • Identificar los cuerpos geométricos de la esfera y del cubo en elementos de la vida cotidiana.
  • Asociar la cantidad y la grafía del número 9.
  • Realizar sumas sencillas para resolver problemas.
  • Explorar las características de los objetos: forma, tamaño y medida.
  • Reconocer el planeta Tierra y alguna de sus características principales.
  • Diferencias las actividades que se realizan durante el día y durante la noche.
  • Observar y reconocer las fases de la Luna.
  • Conocer la existencia de planetas y el nombre de alguno de ellos.
Lenguajes: comunicación y representación 

  • Identificar en textos palabras significativas de un cuento. 
  • Relacionar antónimos referidos a cualidades de los objetos. 
  • Comprender y solucionar adivinanzas. 
  • Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos. 

CONTENIDOS 

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 
  • Conceptos:
-Partes de la cara: simetría.
-Posturas: sentado/a de pie.
-De frente/ de espaldas.
  • Procedimientos:

-Percepción visual.
-Expresión de sentimientos y emociones.
-Hábitos de respeto y ayuda. 

Conocimiento del entorno 

  • Conceptos:

-Cuerpos geométricos: esfera/cubo.
-Escritura del número 9.
-La serie numérica.
-Cerca/lejos.
-La Tierra.
-El día y la noche.
-Las fases de la Luna.
-Los planetas.
-La Primavera. 

  • Procedimientos:

-Asociación número/cantidad-
-Realización de operaciones matemáticas: suma.
-Realización de puzles. 

Lenguajes: comunicación y representación 

  • Conceptos:

-Cuento: un viaje a la Luna.
-Antónimos.
  • Procedimientos:

-Combinación de trazos semicirculares y verticales.
-Descripción de objetos, láminas y situaciones.
-Valoración del lenguaje como medio para comunicar sentimientos, experiencias y deseos personales.
  • Actitudes:

-Interés y disfrute con las actividades basadas en el lenguaje corporal. 

No hay comentarios: